martes, 18 de octubre de 2016

Un tipo corriente


Hace tiempo que deseaba subir una entrada sobre un actor que admiro, que sin ser de mis inmortales, está en la lista de mis 25 favoritos. Me cae bien  incluso en esas películas "que los tíos no entienden" (ni soportan).
 No es especialmente guapo, ni feo..un tipo del montón.
Thomas Jeffrey Hanks
Corriente según se mire... desde luego la profesión que ha escogido le convierte en alguien que se sale de lo corriente.
"Los héroes son personas normales que hacen las cosas justas en los momentos precisos..la fama dura 15 minutos"
"Los héroes son personas normales que hacen las cosas justas en el momento preciso

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2855097/0/tom-hanks/inferno-sully/60-anos/#xtor=AD-15&xts=467263

" No soy un dios griego, y ni siquiera me crece el bigote pero me figuro que si la gente paga por ver ciertas películas, pagará por verme a mí " (fragmento de una carta que el mismo Hanks le envió a George Roy Hill,  cuando tenia 18 años)

La taquilla le quiere y el público también.

"Mi aspecto no es deslumbrante. No estoy hecho como un Dios griego, y ni siquiera me crece aún el bigote, pero me figuro que si la gente paga por ver ciertas películas... pagarán para verme a mí"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2855097/0/tom-hanks/inferno-sully/60-anos/#xtor=AD-15&xts=467263
"Mi aspecto no es deslumbrante. No estoy hecho como un Dios griego, y ni siquiera me crece aún el bigote, pero me figuro que si la gente paga por ver ciertas películas... pagarán para verme a mí".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2855097/0/tom-hanks/inferno-sully/60-anos/#xtor=AD-15&xts=467263
"Mi aspecto no es deslumbrante. No estoy hecho como un Dios griego, y ni siquiera me crece aún el bigote, pero me figuro que si la gente paga por ver ciertas películas... pagarán para verme a mí".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2855097/0/tom-hanks/inferno-sully/60-anos/#xtor=AD-15&xts=467263
Decir que hablo-escribo- desde la más absoluta subjetividad es obvio. Es decir, asumo que habrá gente que no concuerde, simplemente lo aclaro...seguramente para curarme en salud.

Digamos que destaca por ser casi siempre el hombre "normal"... íntegro, el buen chico, educado, simpático..el vecino de al lado. El que hace las gracias y pide perdón por si ofende.
Empezó en comedias familiares, como Un, dos, tres.. Splash ! 1984, de Ron Howard con quien entabló amistad, le dio su primer papel protagonista y con el que sigue trabajando. El mismo año aparece en películas gamberras como "Despedida de soltero" (Bachelor Party) Neal Israel  1984

Yo "le descubrí " en"The money Pit" 1986 "Esta casa es un ruina" dirigida por Richard Benjamin... me lo pase en grande. Con esa escena de la bañera... Ahora no sé si sería lo mismo. Otra que fue un éxito y de la que también guardo un buen recuerdo es esta


Uno más de sus directores y con el que ha trabajado en varios proyectos, es Robert Zemeckis
dirigido por él consiguió el 2º de sus dos Oscars.
  Ha sido de todo, abogado, náufrago, disminuido, soldado, guardia en el corredor de la muerte, muñeco vaquero (Woody Toy Story), astronauta, gángster asesino a sueldo..., arquitecto desvelado, desempleado...empresario de grandes almacenes... inmigrante perdido en un aeropuerto...capitán de barco...le ha puesto cara al mismisimo Walt Disney en "Al encuentro de Mr. Banks"..., un actor versátil, en todos ellos convincente.
Philadelphia, Forrest Gump, Salvad al soldado Ryan, La Milla verde, Náufrago, Apollo XIII, Camino a la perdición, Catch Me If You Can(Atrápame si puedes) la ví de nuevo hace nada, ¡qué pelicula tan entretenida !, Capitan Phillips..., son muchos títulos y todos ellos reseñables, desde la comedia romántica al drama... productor de series de calidad Big Love..Band of Brothers, The Pacific (Trailer HBO ), Olive Kitteridge... y doy fe que lo son porque las he visto todas, es abrumador lo de éste hombre...mejor os dejo el enlace de IMDb  


Tiene un par de estrenos pendientes... y puedo confirmar que la última de la trilogía de Dan Brown no la veré y mucho menos pasando por taquilla.

 De Hanks, la que sí he visto en el cine, hace unos meses,  ha sido "El puente de los espias"  ( ya que insistes, David ) donde combina el hecho de ser un abogado de seguros con una trama de intercambio de espias. Con esa premisa: Basada en hechos reales.

 Intérpretes: Tom Hanks, Mark Rylance, Alan Alda... Dirigidos por Steven Spielberg

Otra vez el hombre bueno, moralmente firme, que hace lo que tiene que hacer y con suficiente valor para afrontar una tarea incómoda. Por lo tanto la atmósfera de la pelicula, aunque se trata de esos años los 60's en plena "guerra fría", no es oscura, se siente el frío sí, pero es distinta,  al menos no como otras del mismo género. Es una película por momentos pausada... hacía la mitad, el ritmo decae y se hace un pelín lenta. Alguna "pega" se le puede encontrar si se busca.
 Aquí ni los unos son  "ángeles" ni los otros "demonios". Aunque yo no la  clasificaria al uso "de género", no hay persecuciones trepidantes ni tramas complejas, se trata más bien del esfuerzo de un tipo a contracorriente que se ve avocado a la defensa de otro hombre, un espía ruso que detienen y cuya sentencia está ya firmada.


El abogado que interpreta, al que "obligan" a ejercer  la defensa del acusado, un tal James B. Donovan (Tom Hanks) es un tipo que cree en el derecho y las libertades para todo el mundo, se esfuerza por encontrar el modo de evitar que le ejecuten, argumentando que el tal espia no puede ser un traidor puesto que es ruso, un enemigo sí, pero hace lo que le mandan, como ellos mismos y que, en otro momento, puede ser útil...Donovan  consigue evitar la pena capital, a pesar de la antipatía del resto de sus compatriotas y de las consecuencias para su familia. De eso va.
 Y del trueque, porque, mira tú por dónde, un piloto norteamericano cae en territorio soviético, es detenido y se niega a suicidarse. Al mismo tiempo un joven estudiante tambien es apresado con falsos cargos de espionaje.  Oportunamente el intercambio está servido.
Previamente al juicio, el encuentro y la conversación entre ambos, Rudolf Abel y James B. Donovan, son los mejores momentos de la película. La empatía que siente el abogado por ese hombre tranquilo, pintor por más señas, magníficamente interpretado por Mark Rylance, es autentica e inmediata. 


 El caso es que James B. Donovan ( Tom Hanks) viaja a Alemania, al Berlin oriental (RDA) el del muro en construcción. Allí tendrá que entrevistarse y negociar con todo el mundo, alemanes y sovieticos...extraños compañeros de viaje, de enemigos a aliados... títeres en manos de los gobiernos en ese tablero que es el mundo. El juego del engaño. Y más después de una guerra. La desconfianza entre los dos bloques..., la paranoia colectiva, el miedo a una posible guerra nuclear. La locura.
Bridge of Spies
Otra de las muchas colaboraciones de Hanks con Spielberg del que también es amigo. Con guión de Matt Charman  y Los hnos. Coen pero 'no se nota'.

 Nos gustan que ganen los buenos o los finales abiertos. De cualquier modo que no nos 'chirríen'.

Y el final resulta conmovedor. Muy Spielberg. Y la musica de Thomas Newman que es un plus.


SALUDOS A TODOS, AMIGOS
ABRIL
        

24 comentarios:

José Luis Martínez Clares dijo...

Soy muy de Hanks. Me gustan los actores que, después de encorsetarse en un género (casi subgénero), son capaces de evolucionar y sacar partido a su enorme talento (Bill Murray es otro buen ejemplo). Creo -es una opinión muy personal- que pocos actores contemporáneos tienen la categoría de Hanks. Besos, amiga.

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Estoy contigo, Jose Luis. La evolución de Hanks es notoria y meritoria. No sólo es suerte. O eres un gran trabajador o posees un enorme talento, o ambas cosas.

Ahora ya decimos voy a ver la peli de Tom Hanks .. con pelucas o bigote no defrauda.

Gracias, Jose Luis.

Besos

El Doctor dijo...

Pues, sí, Tom es un pedazo de actor que ya se he hecho nuestro, que no todo es James Stewart o Cary Grant. Los ochenta, eso, los ochenta. Ellos se fueron y nosotros nos quedamos y luego vino Tom. Creo que he visto casi todas sus películas. Que sí, que tiene bodrios, como todos los mejores actores de la Historia del Cine, pero lo mejor (al menos para mi y sobre todo por efecto personal) recuerdo aquella película que me hizo reír de lo lindo; No matarás al vecino, lo más divertido de Joe Dante. A veces cuando me viene el bajón la pongo y después miro por la ventana a ver si veo a un vecino vestido de Pinocho. Y luego está Big, que en principio iba a ser interpretada por John Travolta, menos mal que no fue así. Big sigue siendo una película maravillosa (con banda sonora incluida). Los cinéfilos me rechazarían pero me da igual. Me encanta cuando la chica entra en la casa de Tom y se la queda mirando un tanto consternada. ¿Aquí vive un hombre? "¡Yo me pongo encima!" le grita él. Luego se va a dormir a la litera de arriba y le regala un anillo luminoso para que ella no se pierda... Sí, Tom forma parte de todos nosotros, los huérfanos del cine clásico, pero vino él a rescatarnos; un náufrago, un soldado perdido. Forrest Gump que creía que era como una especie de monstruo y era el único ser humano íntegro. En el colegio le preguntan: “¿Qué quieres ser de mayor?”, y él responde: “¿Ah, es que no seré yo?”. Ahora está de moda criticar esta película pero al gran Billy Wilder le encantaba. A mí también. Y ese chico subido en una bicicleta que no se enteraba de nada. Joe contra el volcán, ese chico que se aburría en la oficina y leía La odisea de Homero. Aquel carcelero que tenía próstata y creyó en lo maravilloso, y tuvo paciencia en aquella terminal, creyó en aquel espía silencioso que sabía que actuando no cambiaría nada, y en los extraños símbolos de la historia corriendo por las calles de la maravillosa Florencia, con Dante incluido. Sí, Tom es ya nuestro por ser un tipo corriente, como de casa.

Me gusta,como siempre, el dibujo, amiga mía.

Besos

abril en paris dijo...

MELMOTH EL ERRABUNDO :

Has hecho un bonito recorrido por el cine que nos atrapa y se queda para siempre, aunque algunos prefieran ignorarlo..o lo incluyan en "los placeres culpables"

Tom Hanks es nuestro... sí, el vecino amable. El ingenuo y el tipo oscuro, esa mirada suya un poco oblicua que nunca será la de Wayne (me parece que solo se puso el sombrero de vaquero para doblar a Woody).
Toda la razón, Melmoth no es Jimmy Stewart pero serían amigos.

Gracias, Paco.

Un beso

David dijo...

"Decir que hablo-escribo- desde la más absoluta subjetividad es obvio."
Pues sí. Porque tengo un amigo (tiene un blog vecino; aunque tú no lo tienes enlazado)...que no lo soporta. Pero bueno, las manías no las cura el médico, y él se lo pierde, porque yo creo que Hanks tiene unas cuantas buenas películas...
Y ya que estamos.
Yo vi la "primera versión" de "Esta casa es una ruina" en un programa que se llamaba Con H de humor. No sé si lo daban a las 12 y lo único que recordaba era lo del jamón. Cuando vi la de Hanks en su día, bueeeeeeeeeeeeno... Pero revisé hace unos años la vieja y jopé! qué buena es la de los Blanding... Y están todos maravillosos y geniales.
Y con Big me pasó algo parecido. La vi en el cine en su día y me gustó, peeeeeeeeero recordaba un cortometraje (una peli de estas de episodios) de Minnelli con Leslie Caron que es maravilloso y de crío me encantó y que al revisar la peli muchos años después me siguió gustando. https://www.youtube.com/watch?v=mLurUoSBLiU... Jo! Mejor que Big y más que una inspiración, me temo.

Pero bueno, estamos con Hanks. A mí me gusta como actor. Creo que es muy bueno... También depende la peli. En la tuya con Pablito no me termina de convencer, pero creo que no es culpa de él (o de Pablito, Jude Law o Craig), sino que a la peli le falla el guión.
Las series que ha producido no las he visto y las de Dan Brown tampoco...y ya que insistes.
Creo que "El puente de los espías" es una estupenda peli. Sé que al lorito no le gustó, y sí, como bien dices, si nos ponemos a buscar, a "todo" se le puede encontrar pega, peeeeeeeeeeeero tengo que decir que en el cine me gustó y que revisándola unos meses después en casa me gustó más todavía.
Los actores están bien, el guión es bueno y Spielberg sabe dirigir como el maestro que es. Porque más allá de las pegas que queramos ponerle, esto es lo más parecido que puedes encontrar al cine clásico (creo yo) en el sentido de historias bien contadas, bien dialogadas, narradas al modo clásico.
Es cierto que la peli tiene dos partes bien diferenciadas y también es verdad que a mí me parece que la primera mitad que transcurre en los USA me parece que tiene más garra y me interesa más que la que sigue en Berlín, pero en el segundo visionado me di cuenta de que la otra aguantaba perfectamente... El recurso final de los niños saltando la valla puede pero que al abogado le recuerdan otra cosa puede parecer forzado, pero es una manera de contar específica del medio visual y que enlaza dos situaciones para el espectador sin recurrir a diálogos o comentario alguno.
También las miradas de esos ciudadanos tan prontos a descalificar y juzgar como a mirar con aprobación o admiración según toque...
Y la verdad es que no sé si es por los Coen o por lo que sea, pero no es que deje muy por encima a la sociedad yanki por encima de la soviética. El atentado contra la casa del abogado, la bronca que le echa el policía que tiene que defenderle!!, la mezquindad de los hombres del gobierno que tratan al piloto casi como un traidor y pasan totalmente de él. Una peli llena de detalles (como la de Atrápame si puedes) de guión y de detalles visuales que supongo que serán de Spielberg.
PD: La de John Williams hubiera sido el non plus ultra.
Un saludito.

David dijo...

Ah! El dibujo muy chulo. Te iba a decir que se le ve mayor, pero joder! bajando por el blog he visto que es que ya está mayor (jaja)
Me temo que tengo "asociado" a Hanks con algunas películas en las que era más joven...pero que ya no lo es tanto.
PD: A mí la de Salvar al soldado Ryan no me gustó porque creo que hace trampas en su guión.y ese final con la bandera...pero él creo que está estupendo en la peli.

Meg dijo...

Me encanta. En todas sus vertientes. En sus comienzos, en todo. En sus dramas (en la Milla verde también me encantó). Qué evolución, cuando parecía que era el mejor en lo suyo, empezaron esos cambios de registro y...fascinante!!!! A mí me gustó también esta casa es una ruina, pero no sé por qué, la que me hace reír muchísimo sin ser del otro mundo es la de "No matarás al vecino". ¡Me encanta! Y bueno, por decir algo más, me encantó verlo en el telediario con ocasión de ir corriendo por el parque y pararse a hacerse unas fotos con una pareja de recién casados que estaban haciendo su reportaje de boda. Me encanta el dibujo, Abril. Un besote!

abril en paris dijo...

DAVID :

Todo lo que me dices tiene sentido (para mí), vamos que lo comparto, no te digo lo del Pé a Pá porque alguna cosilla..no tanto...Lo de la de tu Pablito jajaja..(no te preocupes que está entendido),no sé si el guión falla o qué pero ellos están estupendos y para mí eso cuenta. Tampoco es tan raro que ocurra eso de que el actor esté por encima y mejore la historia. Salvad al soldado Ryan a mí sí me gustó, el final no tanto es cierto, pero el personaje de Hanks sí. Explícame lo de las "trampas "del guión.
De los Blanding ya se habló en esta casa en una entrada y ahí ya mencionabamos tambien lo de "Esta casa es una ruina"
http://elapartamento-enparis.blogspot.com.es/2012/11/el-lugar-seguro.html como ejemplo, pero la de Cary Grant es otro tipo de comedia, el mismo Cary es otro tipo de actor.No se pueden establecer comparaciones, eso de este mejor el otro peor.. no me parece que sea justo.

Y vamos al puente... Ya sé por lo que ha dejado caer que no le ha gustado al Lorito..¿esa es la medida?..¿que le guste o no a Mr. Parrot? jeje ;)Tampoco lo ha explicado y seguro que tiene argumentos muy convincentes... pero eso no es óbice para que los demás la disfrutemos.
Estoy de acuerdo contigo, es una pelicula bien rodada, con toda la clase, maestria y oficio de Spielberg y con pesados pesados interpretando. Tiene sus "cositas" que son muy de su cine, el toque emocional. Lo de meter las cosas con calzador..bueno.. Y tambien le dan caña a los norteamericanos, en eso los dos bloques han tenido lo suyo. La hipocresía de ambos bandos...y luego el "patriotismo" exacerbado y aquello tan humano (y tan injusto) de ponerse al lado de la masa para que no te crujan o te den de lado.
Pero si hablamos de pelis patrioteras...uff..¡hay tantas!..no sigo que esto se está alargando mucho.

Lo de John Williams, vale sí. Es el compositor de la casa pero Thomas Newman tampoco lo hace mal. Creo que en esta la BSO queda muy bien.

Hablando de BSO, me encanta la intro de Atrápame si puedes.
https://youtu.be/gaLDyrun_Cc

Me he enrollado lo mio uff..;P

Saluditos

abril en paris dijo...

POSDATA :

He querido dibujar al Hanks de ahora y está mayor como es lógico, y casí me gusta más que con aquellos pelos que tenía en sus primeras comedias..jaja

Por cierto, gracias.

Insisto. Me gustó el personaje de Salvad al.. ese profesor que tiene que asumir una misión que a ninguno le gusta y cuando habla de su profesión y los momentos de compañerismo..hay escenas muy emotivas en esa peli. El final no, ya digo.

abril en paris dijo...

MEG :

Siempre me alegra verte por aquí y tu avatar, esa Meg de "Tienes un E-mail".

La del vecino es una comedia "terrorífica" y divertida de un modo siniestro y gamberro. Tendría que revisarla.

Lo del fotobom o selfie.. como se diga, estuvo gracioso. Es como aquí decir.."qué tipo tan campechano" o mira un famoso en la foto de mi boda jaja ;D

Muchas gracias, Meg

Besitos

David dijo...

La trampa de guión (igual hace tiempo que viste la peli y no te acuerdas, pero seguro que pensaste lo mismo en su día; creo yo).
Hay una "regla" no escrita, una especie de acuerdo tácito entre las pelis de Hollywood y los espectadores según la cual si yo paso de unos ojos en presente a otros ojos en pasado, deduzco que eso es un flashback. Así, cuando empieza con los ojos del viejo, pasa a los de Tom Hanks en el desembarco, crees que es un flasback del personaje. No lo es.. Las reglas están para saltarse y todo eso, pero aquí me parece que fue una trampa en plan ¡vaya! pero si se muere Tom Hanks...no me lo esperaba (¿cómo narices vas a esperarlo si piensas todo el rato que es un flashback lo del principio?) Y luego resulta que la mirada es la de Damon y volvemos al viejo. Vaaaaaaaaaaaaya...Así que ese flashback es así porque sí...lo recuerda el personaje muerto y se lo cede amablemente al vivo. En fin...

Lo del lorito lo digo solo porque dijo que prefería no meterse con ella... Medida, nada. A veces coincido en pelis con él, otras con Víctor, pero las más de las veces creo que es contigo, así que...
Y claro que no es óbice para que la disfrutemos. Diga lo que diga el lorito, a mí la peli me gusta.

PD: Sí, la peli tiene cosas majas. El desembarco está muy bien, la escena en la que van a comunicarle a la madre de Ryan y le tiemblan las rodillas (cito de memoria), cuando el médico sabe que se muere y solo pide más pinchazos... Spielberg es bueno...por eso me jode más que no cambiara cosas del guión (aparte del "falso" flashback, había alguna otra cosa).

Un saludito.

abril en paris dijo...

DAVID :

Gracias por la explicación. La verdad es que no lo recordaba. Tienes razón, hace tiempo que no la reviso, recuerdo momentos puntuales.
De todos modos eso de los flashback (¿toda la pelicula lo es?) y la narracion en off..un clásico. No es la primera vez que es la voz de un muerto la que nos cuenta la historia.
De todos modos tendría que verla de nuevo desde el principio para darme cuenta de ese detalle.

El arranque, el desembarco es todo un alarde de buen cine...y hay más cosas..repito. Tendría que verla de nuevo.

Josep dijo...

Buenas, Milady:
Mentar a Tom Hanks debería ser algo común en cualquier concurrencia cinéfila, no en vano carga con un montón de películas: buenas, regulares y malas.
Alguna, para según quien, incluso excelente; su carrera muestra un amplio abanico de personajes y es de reconocer que, por lo menos, no ha hecho el ridículo en ninguno de ellos.
Es evidente que, puestos, podríamos coincidir en aprecios resbaladizos, serpenteantes, porque, fíjate, a mí siempre me ha gustado Joe contra el volcán, posiblemente gracias a su trabajo, dotado de una naturalidad desconcertante, como si no se esforzara: creo que en ello tiene un talento natural, sin que ello signifique que pueda acarrear según qué tipos.
Lamento lo de su amistad con Ron Howard, porque las películas de éste no me acaban de convencer y en alguna otra el guión no está a la altura que permite contar con un intérprete sólido y capaz de apechugar con lo que sea: no olvidemos que afrontó dos inenarrables refritos de sendos clásicos románticos y además lo hizo en compañía de Meg Ryan y ¡sobrevivió! y mira si será valiente (o buen amigo, mejor) que se puso a las órdenes de Meg en su primer intento de dirigir....
Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Excelente valoración y exquisita forma de pasar por encima de los bodrios y polémicas de Hanks o de los trabajos que no te convencen de éste hombre que eso sí, admiramos todos... aprecios resbaladizos, serpenteantes...;D
Teniendo en cuenta su carrera y la lista de sus peliculas me inclino a pensar que tiene más éxitos que fracasos. Y aunque la balanza se inclinase hacia estos últimos, lo bueno siempre compensa.
Me ha hecho gracia lo de inenarrables refritos con la novia de America (una de ellas)..esas son las pelis que, mal que os pese algunos varones, gusta a las féminas por esa "incomprensible" manera de ser o sentir que nos diferencia. Cuestión de tolerancia al almibar (algunos dirían de gustos)de ahí lo de los refrescos...jaja XDDDD

¿Cual es esa peli que dirigió la Ryan? Tendré que mirarlo..

Besos. Milady

Posdata: Ya lo he visto Ithaca..humm..no tenía ni idea.

Juan Herrezuelo dijo...

Es lo más cerca que tiene el cine actual de un actor a la altura de los clásicos, con ese tipo de imagen irreprochable de la que solo gozaron James Stewart, Gary Cooper, Tracy y pocos más (hasta Henry Fonda fue alguna vez un villano, y él, en la magnífica Camino a la perdición, hizo un pistolero con un gran corazón…). Nos hemos ido haciendo mayores con él, desde las comedias más o menos románticas y más o menos gamberras hasta ese puente de los espías que todavía le debo (yo también adoro Big, como Machuca, y de hecho su gran interpretación le abrió el camino inverso al de la perdición: el del triunfo del talento). En 1995 había cogido tal racha de papeles memorables que recuerdo haber oído que entonces era el favorito de los estadounidenses para ocupar la Casa Blanca. Lo que hace en Náugrago es sencillamente magistral, sobre todo en el tramo final. Un beso.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Sin duda. Pocos detractores porque, la gente con ese perfíl, gusta. Y las comparaciones, siempre odiosas, en éste caso, sí valen.
Es un don que no muchos poseen. Seguramente tiene su lado oscuro como todo ser humano pero..nadie es perfecto y qué bien que así sea y por muchos años.

Un placer recibirte en este apartamento parisoletano;D

Besos

miquel zueras dijo...

Hank es un actor en el que se puede confiar, posiblemente su mejor trabajo fuera en "Camino de perdición", me encantó en "Atrápame si puedes" para mi gusto de las mejores de Spielberg y no tanto en "La terminal", de las peores de ese director, hasta Stanley Tucci estaba mejor que Hanks. Incluso la peor de mis adorados hermanos Coen "The Ladykillers" se salvaba sólo por Hanks.
Saludos!
Borgo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

La lista de sus filmes, que abarca distintos géneros, es tan larga que podemos elegir. Es curioso.., cada uno señala distintos títulos pero hay coincidencía, nos cae bien o salva la película.
Sólo de los grandes actores se puede decir eso. O de aquellos que unen el talento con el carísma.

Suscribo lo que dices de Atrápame si puedes una historia entretenidísima. Ahí están bien todos.

Saludos, Miquel.

V dijo...

Y no es mal director, pese a los palos que le dieron en su día...buen dibujo.
A mi big me llegó completamente x que tener enamorada a esa Elizabeth Perkins es lo más...y luego a Helen Hunt cuando naufraga...Es cierto que ha hechom alguna patochada pero en general me gusta, incluso una en la que se pasas toda la película discutiendo y reprochando cosas a su padre y al final se da cuenta de su egoismo y cuyo título ahora no recuerdo.
No he leido mucho lo de los espias x que x fin me la dejaron, la tengo en casa para ver un día de estos, y siendo de ese género mejor no saber nada.
No estoy de acuerdo con David en la trampa del flashback, para nada,
Lo que hace Spielberg en mi opinión es identificar a ambos soldados, el espíritu de ambos soldados. Es un homenaje a cualquier Ryan, a todos los que cayeron y a los que sobrevivieron. Es como decir todos en aquella guerra son únicos y a la vez intercambiables...un homenaje en toda regla al soldado americano en general, a todos los Ryans y Hanks que en el fondo para él son una misma cosa.
Cuestión distinta es que se comparta ese mensaje o no....
Voy a ver que ha dicho el loro...aunque igual espero a ver la peli, un abrazo

abril en paris dijo...

VICTOR :

Se perdonan hasta las patochadas a un tipo como Hanks. Y he de confesar que a mí hasta en esas me divierte o me causa ternura..¡ya tiene que ser mala para que no me guste!
Esto parece una hagiografía pero ¿qué se puede reprochar a un tipo como él?
¿Salir del cine y decir ¡vaya rollete pero que bien está Tom!?
Ahora no recuerdo cual es esa que mencionas, la del padre..tendré que mirarlo.

Espero que por fin le des una oportunidad a los espias y saques algo en limpio (que decía mi mamá).

A mí tambien me ha confundido un poco lo del flashback..nolotengoclaro... pero me gusta la explicación que nos dejas. Y más si el de los gorritos intenta discurtirlo contigo jeje ;P

El Lorito ha sido muy benévolo y no es para menos..se trata de pegarle duro a uno que no se lo merece y la peli tiene más positivo que negativo..ya veremos que opinas tú.

Un abrazo

Fernando R. Genovés dijo...

Muy justa y oportuna entrada, amiga Abril. Tom Hanks es un actor que, para mí gusto, ha ido ganado puntos con el tiempo. Hace años me resultaba insoportable; relacionado inevitablemente con comedias tontorronas. Hoy, valoro mucho sus trabajos más "maduros", en algunos casos portentosos: Forrest Gump.

También es justo recordar, como tú haces, su meritorio trabajo en calidad de productor.

Confío en que controle su carrera, no haga "demasiadas películas" y seleccione bien sus papeles. Ya me entiendes...

Salucines

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

Nos ocurre a todos. Le hemos visto "crecer" como actor y resulta difícil ignorarlo.
Me está encantado revisar sus peliculas. No sé si se meterá en proyectos que no estén a la altura, nadie es perfecto.;)

Gracias por tu visita, amigo Genovés.

Salucines

Nury ruri dijo...

Reconozco que Tom Hanks empezó a gustarme pasado un tiempo. En un principio ni fu, ni fa... hasta camino a la perdición, mas o menos, que recuerde. A partir de esta peli es cuando realmente empecé a valorarlo y ahora ya me parece muy bueno. Probablemente ya lo fuera, no digo que no, pero ha tenido una evolución muy interesante.

Un abrazo.

abril en paris dijo...

NURI RURY :

Nunca es tarde para admirar a alguien como Hanks :D

Gracias por compartirlo, Nury.

Un abrazo

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique