jueves, 21 de enero de 2016

El pan nuestro de cada día..

 Que no nos falte..
No hay cosa que me guste más que el pan..., ya sabéis que, en realidad, me refiero al de las bolsas..jaja.. y esas fotos "naturales" -al menos lo parecen-, me encantan..de él y de aquellos que me caen tan bien que considero como de la familia.. ya sé.. ya sé que no es nada glamouroso verles así tan distendidos.. pero les hace más cercanos y puesto que idolatrarles no puedo idolatrarles más, al menos nos echamos unas risas.
 Lo mismo me ocurre con sus películas y me refiero a las malas-también se equivocan- pero al ser de ellos, adquieren un valor que, de otro modo, no tendrían, digamos que son.. esos placeres culpables.


 Y sí, lo habéis adivinado..se acerca el cumpleaños de Mr. Newman  y en éste apartamento siempre celebramos esa fecha.   26 de enero de 1925, Shaker Heights, Ohio, Estados Unidos
Así.. por ésta vez (sin que sirva de precedente), haré una lista (cinco) de las pelis más horrorosas de este señor y.. conociendo su sentido del humor,..espero, que allá donde esté, me perdone y sonría


 1ª- El Cáliz de plata Victor Saville 1954   Marciana, extravagante.. no tengo palabras. A Paul tampoco le gustó nunca llevar "esa túnica que parecía una faldita".." fue la peor película de la década de los 50’s " según el propio Newman..yo creo que exageraba.


2ª- Un marido en apuros " Rally 'Round the Flag, Boys!"Leo McCarey 1958 El título como observaréis nada tiene que ver con el original. Una comedia de enredo, al estilo de una screwball, temas serios tratados con toques de humor grueso.. en principio con todas las papeletas para ser un éxito, Leo McCarey.. Joanne Woodward, Joan Collins en plan mujer fatal... es una parodia y.. se les va de las manos.. algo falta o algo sobra..pero es evidente que Newman no tiene ningún sentido del ridículo a la hora de ir y venir en paños menores (¡esas patucas!) o colgarse de una lámpara.. En sus palabras 
" Creo que sobreactué en muchos momentos".. ¡ay el Método!!

3ª- Lady L- Peter Ustinov 1965 -En principio el reparto y el director iba a ser otro. George Cukor, Tony Curtis, Ralph Richardson y Claudia Cardinale. El proyecto cayó en manos de Carlo Ponti y pasaron a ser las caras de Sofia Loren, David Niven y Newman. La  exuberante estrella italiana y el serio actor padre de familia. La película se rodó en Londres, Paris y Niza..toda la familia viajó con él, alquilaron una casa en Montmartre. Cuando Newman le echó un vistazo al pelucón blanco y a las barbas postizas supo que nunca debió hacer ésta película, en pleno rodaje pensaba que el filme era un completo disparate.. por decirlo de un modo amable..película "ni fu ni fa" (más fu que fa)

4ª- Los Indeseables "Pocket Money" ( título de la canción de Carole King ) Stuart Rosenberg 1972 guión adaptado de Terrence Malick ..las andanzas de dos vaqueros arruinados que desean hacerse ricos liándose con  un tipo no muy de fiar. "Patochada sin gracia" dijo de ella la prensa especialista. Western "crepuscular".. Ni siquiera la química de ese par de amigos "indeseables"Jim (Newman) y Leonard (Marvin) lograron sacar adelante este film que pretendía ser una vuelta de tuerca de "Buch Cassidy and Sundance Kid" 

5 -El día del fin del mundo‘When Time Ran Out…’, James Goldstone, 1980   Cine catastrofista. En una isla del pacífico, un volcán entra en erupción amenazando con arrasar todo lo que encuentre a su paso. Una situación límite.. característica de este tipo de cine. Reparto de lujo.. Newman, Holden, Jacqueline Bisset pero.. diálogos para besugos, tópicos argumentales...Delirante.
 Y hasta aquí el capítulo de pelis para olvidar.. las pelis.. no a su protagonista.
Joan ¿No puedes esperar un poquito?
¿Ves? con vino, la baguette entra mejor.
Father & sons in Paris
¡Patata!
¡Mambo!
Kirk, ese chiste es buenísimo para entrar en calor!!
¿Nos sirve unos martinis, please?
Cuidame a la Dama, Henry.
Mr. Newman, please..!
Me pilláis sin toalla, chicos
¡Todo fibra Luke!


¿Quien necesita hamburguesas?

Con esto no me hago yo un sandwich

¡Muaca !

¡Happy Birthday Mr. Newman!

Añado esta curiosidad  Paul Newman felicita el año anunciando cava

 Paul McCartney Birthday
 

 SALUDOS A TODOS
ABRIL

24 comentarios:

ethan dijo...

La verdad es que son todas horribles jajajaj. Bueno, pero este señor podía permitirse de vez en cuando algún gazapo. Felicidades a él... y a ti por tu entrada.
Abrazos.

José Luis Martínez Clares dijo...

El mejor escribano también hace un borrón. Son muy malas. Pero se pueden ver y echar el rato. Por Newman lo que sea. Besos

David dijo...

Claro. Demasiado tiempo sin una de Pablito...

Jajaja. Venga, en serio.

Las fotos son buenísimas. Las pelis, pues no sé. Solo he visto una (o recuerdo haber visto una; si he visto alguna de las otras, ni las recuerdo o hago memoria). He visto la de "Los indeseables". La vi de crío, imagino que en Sábado Cine y la revisé hace unos años tengo que decir que no pude con ella...la dejé al poco...Cosa que me sorprendió, porque suelo aguantar todo tipo de pelis hasta el final, pero me estaba pareciendo un rollo y pasé, así que será verdad que no era una maravilla. Si la retomo algún otro día y llego hasta el final ya te diré.
Pero me ha encantado la entrada. Aunque yo no voy a hacer una entrada con las peores canciones de los de Liverpool. Incluso las malas son buenas (jsaja). Dudo que vea estas pelis (aunque salga él u otros tan interesantes), pero bueno, no me importa revisar sus clásicas... Y digo otra vez, las fotos geniales. Lo único que falta es un dibujo de los tuyos. Siendo tu modelo predilecto no entiendo cómo no figura uno.
Un saludito.

Josep dijo...

Las fotos son muy buenas y los pies de foto más, Milady.

Es curioso, pero Paul nunca tuvo reparo en posar en plan un poco payasete pero sin embargo la comedia se le resiste: supongo que será cosa del "timing"

A esas películas se podría añadir alguna, pero vamos a dejarlo así. No las he visto todas, pero, ciertamente son fiascos: es el riesgo que se corre: en ocasiones, los mejores elementos no llegan a conformar un buen cóctel y se queda en mejunje. Por suerte, no siempre fue así.

Claro que a tí te da igual, porque el pan te tira... XDD

Besos.

p.d.: la foto con la Collins es horrenda...

abril en paris dijo...

ETHAN :

La filmografía de Newman, en su primera época es bastante desigual. He querido repasar algunos de sus sonados fracasos, sin olvidar que en medio de éstas tambien hay peliculas estupendas que todos conocemos. Es cierto que su atractivo, más que evidente, le abrió muchas puertas y le cerró otras, comparaciones con Brando, James Dean ( la desgraciada muerte de éste le permitió hacerse con el papel de Graziano en Marcado por el odio)... los tics del Método no siempre jugaron a su favor, los años en cambio sí le favorecieron. En su madurez nos regaló trabajos más que dignos.

¡Gracias por la visita y tu amable comentario tio Ethan !

Un abrazo

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARÉS :

Se dejan ver pero..mal..., su sola presencia a mi me compensa, pero si hay que elegir prefiero sus trabajos en los que nos regala su talento además de su evidente atractivo.:D

Mi lema es de Newman..hasta los andares jaja

Besos

abril en paris dijo...

DAVID :

Sí, hay mono jaja ;P

Me alegra que te gustan las fotos-cuesta elegir porque hay muchisimas-(y la entrada) tambien que me lo digas.. bueno siempre lo haces a favor o en contra jiji;D

Y sí, por mucho que salga en pantalla, si la peli es malona cuesta seguir hasta el The End, mi absoluta devoción no es ciega jaja

Yo creo que el mérito de Newman es que no se rindió, y que hacía lo que le daba la gana porque le gustaba probar,sin mirar tanto el resultado económico, aunque eso tambien contaba porque tenia a su cargo una familía numerosa, aunque los años que estuvo con la Warner acabó fatal con Jack W. el sistema de los estudios y los guiones que le imponían.
Lo grande de este hombre es que, siendo una estrella no iba de divo se nota en esas fotos con su familia, su estilo de vida y todo eso.
Pero vamos, equivocarse..como todos.

Lo del dibu..ya sabía yo que alguna "pega" me ibas a poner jaja..no, sí quería incluirlo pero no he tenido tiempo. En cuanto pueda lo agrego.
Ya sé que me repito mucho pero..es lo que hay.:D

Bueno a ver si tú te pones a hacer una lista, sino de los de Liverpool, del bueno de Jimmy..y me vas a decir que no da para cinco..jaja

(Dos) Saluditos

abril en paris dijo...

JOSEP :

¡Gracias, sire! ;D

Es cierto. Tenía ese puntillo de payasete que dices y era bastante bromista pero en comedia.. no da lo mejor. Sí en esos papeles con un toque de pícaro..de sinvergüenza, de personaje de dudosa moral, ese "Luke" del indomable, el Henry Gondorff de El Golpe o bandido simpático aunque ya sé que a tí la de los que cabalgan juntos robando bancos no te entusiasma. Como sé tambien que agregarías a la lista la de El Zurdo.. o mucho me equivoco..pero tengamos la fiesta en paz..;P jeje

Tambien tienes razón en otra cosa..a mí me da igual..jiji..el pan es un básico ;D

Besos. Milady

Cristina dijo...

Hola Abril!! Ahh esta entrada me encanta!!, esas fotos en las que se les ve tan naturales son magníficas.

De las películas que citas algunas no las he visto, tan sólo "El cáliz de plata" de la que recuerdo unos decorados muy extraños jajaja, y a Natalia Wood creo que de rubia platino o algo así. Un disparate!!!

También he visto "Un marido en apuros", que confieso no me resultó tan mala y sí entretenida y bastante divertida :)

Me uno a tu felicitación para uno de los actores más completos que nos dió el cine de Hollywood, ya que era en la misma proporción igual de guapo que talentoso

Un besazo amiga Abril!

abril en paris dijo...

CRISTINA :

Me alegra mucho que te guste, Cris. De celebración iba aunque ésta vez haya incluido las pelis menos importantes o más "truños" pero siempre desde el cariño.

El Cáliz de plata es que es muy extraña,los decorados modernos en una historia pseudo bíblica con mago incluido y unos enredos bastante absurdos. Y el esclavo que le toca interpretar a Newman aparte de guapo pues...se nota que no estaba nada cómodo en ese papel. Creo que la rubia a la que te refieres es Virginia Mayo. Porque la otra es Pier Angeli y era morena, muy guapa por cierto. Tambien trabaja con ella en "Marcado por el odio" y ahí ya es otra historia.

"Un marido en apuros" tiene sus momentos más o menos divertidos, él lo intenta todo..hasta dar volteretas jaja.. a mí ahí no me acaba de convencer, pero.. se deja ver y no tienes ganas de "cortarte las venas" con el argumento.;D

Estamos completamente de acuerdo Cris, Paul Newman es de lo mejorcito que nos ha dado Hollywood. Siempre estaremos encantado@s de haberle conocido.

Un beso muy grande Maravillosa Cris

Antonio de Castro Cortizas dijo...

"El día del fin del mundo" tiene pinta de ser una obra maestra... Al menos "El coloso en llamas" se podía ver, y era bastante espectacular, o así la recuerdo.
Magníficas fotos.
Saludos.

Fernando R. Genovés dijo...

Así es, amiga Abril. Nadie es perfecto... Ni siquiera Paul Newman. Las cosas claras. Al pan, pan y al vino, vino.

Salucino

Lidix dijo...

Te has dejado en el tintero "Samantha" ,pero bueno, hablaré de ella en mi blog, en la reseña que está por venir(que el pobre esta algo marchito). Todas esas pelis serían malas,pero en todas se puede decir: pero está tan guapo!...XD
Me encantan esas fotos tan "vintages", ahora ya no vemos ese tipo de fotos de los artistas (rara vez) principalmente vemos fotos "robadas" por paparazzis de famosos yendo y viniendo por la calle con un maxi bolso y un cafe/zumo/batido del Starbucks en la mano. Por lo menos nos quedan los making off, pero poco de fotos naturales..

Besotes y a Paul un ¡feliz cumple! tardío.
Muacs!

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO CORTIZAS :

Jajaja sí "obra maestra"..un disparate, al menos El Coloso en llamas resultó ser un éxito de ese cine de catástrofes, con un reparto coral. Muy entretenida.

Gracias Antonio

Saludos

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

Estamos de acuerdo y justo es reconocerlo.

Gracias por la visita, amigo Genovés.

Salucines

abril en paris dijo...

LIDIX :

Pues mira estuve a punto de incluirla pero me pareció que dentro de esas escenas oníricas y absurdas aquí, tiene su encanto. La química de la pareja es taaan evidente que se puede aguantar. De todos modos me gustará mucho saber lo que opinas en tu blog, que sí, ¡ya toca actualizar maja!.;P
Lo de guapo que se rompe no se discute. En eso la crítica es unánime.XD

Desde luego yo no me imagino ahora a nadie de ese mundillo de esa forma, así tan natural o están promocionando una peli o son fotos robadas o postureo o en su defecto luciendo marcas para publicidad, aunque lo de la publicidad lo han hecho casi todos y en todas las épocas..¡mira el anuncio de Freixenet! y ¿qué me dices de sus salsas? claro que esto tiene otros fines mucho más loables en su caso.

Mira, un tema interesante. Ahí te quiero ver/leer.;D

Más besote para ti, brujita.

P.d. En realidad el cumple es el próximo martes, dia 26. Me he adelantado.XP

V dijo...

Creo que si Newman no apareciese en el caliz de plata nadie se ocuparia de ella...creo que no conozco una pelicula a la que se le de tanta cera...y bueno, no es una gran pelicula pero no creo que sea para tanto....he visto peliculas peores a patadas.
La del marido en apuros es que salta de la comedia a la farsa y de ahi al slapstic y de ahi a...no voy a decir que me gusta, pero no me molesta...
Soy defensor del dia del fin del mundo en su contexto....su exceso no es tanto y no llega hasta el final....la pareja tiene quimica....no lo puedo evitar...en ese picnic en el campo estan ambos irresistibles....que luego tiene muchos topicos del cine de catastrofes...pues si....es que yo veo hoy peliculas muuuucho peores, y algunas de gran prestigio. Esta responde a una formula, vale....pero no me parece infumable.....y con esos actores todo se lleva mejor
Te cojo un pan que no tengo......un abrazo

deWitt dijo...

Vaya ramillete!! Imagínate que casi todas habían desaparecido de mi memoria....Las fotos no. Eso es otra cosa!! Hay que ver la de fotazas que tienen los Newman, la verdad!!

Happy Birthday, Mr. Newman!! (acuario, como yo:-)

Biquiños y, ya puestos, te mando un buen pan gallego!!!

abril en paris dijo...

VICTOR :

Posiblemente, y el hecho de que él se encargase de poner un anuncio pidiendo perdón cuando la proyectaron en la TV subiría la audiencia..jaja
No es buena Victor, no sé cómo calificarla..es extraña y no la favorece esa mezcla de estilos, decorados modernos y túnicas romanas..ni es teatro ni es cine.. es un pastiche. Que haya peores, no te lo niego. Siempre se puede hacer peor jaja

Y la del marido que se cuelga de la lámpara de su atractiva vecina porque su "mujercita" no le hace ni caso..podía ser más divertida pero se queda a medio gas. A mí molestar lo que se dice molestar, no..ya sabes.

Me tienes que explicar eso de soy "defensor del dia del fin del mundo en su contexto"..debes ver efectivamente pelis horrorosas para que ésta te parezca bien.XDD
Y si le dejamos a Mr. Lorito nos dejaría una lista más extensa y con explicación y todo..pero claro, prefiere conservar las amistades ;P jeje

¡Sírvete sirvete!.. le acompañeremos con unos taquitos de jamón y un rivera de Duero.

Abrazos

abril en paris dijo...

DeWITT :

No me extraña, amigo mio..no me extraña.. algunas son para olvidar yo es que soy una friki o fan incondicional llámalo como quieras,..tengo prácticamente todas sus peliculas.
De las fotos hay verdaderos tesoros, impagables. Una suerte que estén por la red. Y los videos en youtube.. para los que no hacemos otra cosa que alimentar ésta cinefília.

¡Felicidades para tí tambien, porque imagino que cumples, amable y joven amigo gallego!;D

Gracias, majo.

Biquiños

El Doctor dijo...

Yo cada vez admiro más a este actorazo, amiga. Hizo películas malas, es normal, no existe ningún actor ni director que haya acabado su carrera con todo lo realizado en su vida como obras maestras.

Me han gustado mucho esas fotos de Paul fuera de sus películas; doméstico, callejero, de vacaciones, además de tus graciosas frases a pie de foto. Me ha conmovido volver a ver ese anuncio de Navidad de Freixenet ¡y hablando en español!

Paul Newman siempre estará vivo para todos nosotros.

Besos

abril en paris dijo...

FRANCISCO MACHUCA :

Me ocurre lo mismo. Irrepetible, de esos actores que ganan con el tiempo y se instalan en el Olimpo de los dioses merecidamente.

¡Muchas gracias Paco, por la visita y por tu amable comentario! El video ha sido un descubrimiento porque no tenía idea de que se hubiera visto aquí y ya ves, youtube es una caja de sorpresas.

Besos

Nury ruri dijo...

La verdad es que no he visto casi ninguna y pocas ganas tengo, ja, ja.
El día del fin del mundo es horrible y me suena la de los indeseables, pero no la recuerdo bien, afortunadamente por lo visto. Pero se perdona, con su trayectoria está claro que están superadas.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

NURY RURY :

Sí, no son las que mejores con diferencia..asi que si no las ves tampoco pasa nada..bueno si te gusta Newman..aunque sólo sea por darle gusto a tus ojos jaja

Gracias por comentarlo Nury.

Otro abrazo para ti.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique