jueves, 25 de diciembre de 2014

Ese gran tipo.. el del puente.

Cada año me pregunto si merece la pena seguir creyendo que el mundo-las personas-son mejores de lo que nuestro natural excepticismo nos permite aceptar y siempre me doy la misma respuesta ¿lo soy yo?..¿me conozco lo suficiente..? No sé si será el sueño o un poco de resaca, los dulces o los brindis repetidos pero le estoy dándo vueltas al tema.. si no somos capaces de "salirnos" y mirarnos desde fuera va a ser dificil cambiar algo ..y, lo siento amigos, Clarence ésta navidad no pasó por aquí..está de Safari una vez más
 ¡Gracias David !
A George Bailey la desesperación le lleva a perder la fe en sí mismo, muy al contrario que a otras personas pagadas de si mismas, su temperamento-su modestia-juega en su contra porque no cree que su vida sea importante para nadie...no hace falta que siga, sabéis como acaba.

Es dificil encontrar otro clásico más dickensiano, más emotivo. Yo tengo una lista -como todos los años- que no sé si cumpliré..pero ésta no puede faltar..viene con los polvorones y el turrón de chocolate..¡ah pero no porque sea una historia almibarada, no que no..bueno yo no sigo, insisto.. pasaros por Safari nocturno
Bedford Falls a la derecha.

¡UN ABRAZO Y FELICES FIESTAS AMIGOS!
ABRIL
                         

16 comentarios:

Josep dijo...

¡Felices fiestas, Milady!

El tipo ése del puente no sería nadie sin la pléyade de amigos que le aguardan, le buscan y le quieren, como ellos no serían igual sin su presencia. Buena fábula, pero no se lo digas al vecino, que estará un año dando la vara y sacando pecho... :-)

Besos.

V dijo...

Josep....esto no puede ser....al abrigo de dulces varios y bebidas propias de estas fechas....¡estamos bajando la guardia!....a este paso perderemos la reputaciòn.....las luces navideñas sin duda nos confunden....y el villancico es una trampa
A este paso estos dos...el duo de pe a pa, nos come la tostada.....alerta compañero, alerta.....felices fiestas....y un abrazo

David dijo...

Lo primero: ¡Feliz Navidad!
En fin...cuánta publicidad. Me siento abrumado. Muchas gracias.
Yo también me hago esa pregunta muchas veces, no te creas. Y creo que es mejor no conocerme en profundidad porque me sentiría bastante decepcionado... Pero como dijiste una vez (y me encantó),"...necesitamos seguir creyendo que somos mejores personas de lo que somos y volver a Bedford Falls ayuda." Y así es. Esta película al menos me hace intentar ser mejor persona, me hace volver a ver qué cosas están mal, cuáles bien, que merece la pena seguir y que ocupamos un sitio aquí..En fin, que me enrollo y no es plan.

Un fuerte abrazo (me dejo de saluditos en un día como hoy ;-) )

A los dos de arriba no les voy a hacer caso... pero lo del dúo de pe a pa me ha hecho gracia.

abril en paris dijo...

JOSEP :

¡Felices tambien para tí, Sire! :-D

El tipo del puente anda un poco agobiado y eso nubla las entendederas..¡menos mal que siempre hay una luz encendida y algún amigo dispuesto a darle un capón para que espabile! ^^

Nadie es una isla y además quedan pocas para naufragar.

Nada, yo al vecino ni palabra (doble guiño).;)

Besos. Milady

abril en paris dijo...

VICTOR :

¿Que os estáis ablandando dices? Mire usté..no me haga reir (jeje)..¡menudos duros de pacotilla (más jeje)..aquí no quedan lanzas ni pedruscos..las hemos forjado todas en rejas de arado..
Pongase el sombrero y refugiese de la lluvia de caramelos, dulces y polvorones que se le viene encima querido amigo...
Los del pe a pa les desean felices pascuas (aquí me permito hablar por los dos integrantes del club jaja)

Abrazos

abril en paris dijo...

DAVID :

Sólo añadir a lo dicho via interna que somos vasos comunicantes o puentes o pasadizos..llamalo como quieras..no me obligues a darte un cocotón (guiño guiño superguiño):-D

Otro abrazote (¿queda claro? )

Daniel Bermeo dijo...

Estimada Abril, vuelvo a tu apartamento a desearte felices fiestas, que la dicha y la prosperidad llenen tu vida para el venidero 2015. Mis mejores deseos.
Un fortísimo abrazo.
:)

abril en paris dijo...

DANIEL BERMEO :
Muchas gracias Daniel, igualmente para ti, próspero y feliz año nuevo para ti y para los tuyos.
Agradezco mucho tu visita.

Un abrazo

Fernando R. Genovés dijo...

Feliz Navidad, amiga Abril.

Cierto, todos tenemos nuestras queridas pelis que siempre vuelven a la pantalla por Navidad. En estas fechas, nunca me pierdo, entre otras: el 'Plácido' berlanguiano y 'Muchas gracias, Mr. Scrooge' (Scrooge, 1970), magnífico musical con Albert Finney a la cabeza del reparto.

Salucines

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

Por desear que no quede, amigo Fernando, gracias ;-)

Tambien le he echado un ojo a Plácido éste año aunque no ha sido posible completar su revisión..habia demasiado jaleo alrededor.

No recordaba ese musical que mencionas..habrá que buscarle.
Necesitamos echarnos unas risas, buscaremos comedias y un poco de locura para sobrellevar las heladas.

Salucines

Maribel dijo...

La película de Navidad por excelencia. Un gran clásico ideal para estas fechas. ¡Qué lo disfrutes y felices fiestas!

abril en paris dijo...

MARIBEL :

Sin duda, si haces una lista estaría de las primeras y de " obligado cumplimiento " en estas fechas como el turrón y el cava.
Ayer me pasé por Bedford Falls y por ese puente donde George Bailey quiere quitarse la vida...aunque la he visto..ni sé cuantas veces siempre me emocionó con ese final..todos cantando felices. Una historia preciosa.

Besos y felices también para ti.:-)

Fawn dijo...

Querida Abril, no puedo estar más de acuerdo contigo. Es el clásico por excelencia para ver cada navidad :)

Besos de colores, caricias al alma y muy Feliz Año Nuevo 2015!

abril en paris dijo...

FAWN :

No puede faltar en "el menú", es uno de los clásicos navideños imprescindibles. Nos deja a todos con un mensaje de esperanza aunque sea una fábula.
Me alegra estar de acuerdo contigo y con miles de personas que estoy segura lo van ver durante estos dias tambien.

Besos, gracias por pasar por aquí y muy feliz año para ti tambien, guapa :-)

Anónimo dijo...

Simplemente, felices fiestas y año entrante, lo demás aleatorio en estas fechas. Cuidate

abril en paris dijo...

PLARED :
Y es mucho, gracias amigo. Lo mismo para ti.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique